Otros servicios odontológicos

Odontologia General, Ortodoncia Convencional Con Brackets, Cirugia Oral, Promocion Y Prevencion Operatoria, Higiene Oral, Rehabilitacion Oral Y Estetica, Endodoncia, Periodoncia.

El servicio de Odontología general de Orthoevolution Clinicas dentales, cuenta con un grupo humano multidisciplinario, altamente calificado, comprometido con el servicio y dedicado a proveer cuidados orales integrales para toda la comunidad.
Está estructurado para ofrecer tratamientos especializados con equipos de calidad tecnológica, satisfaciendo las necesidades individuales de cada paciente,un ambiente cálido y amable con métodos terapéuticos modernos optimizando la comodidad, la confianza disminuyendo los tiempos de tratamiento.

 

BENEFICIOS

  • Apoyo y respaldo institucional en Orthoevolution Clinicas Dentales.
    • Equipo humano especializado con amplia trayectoria académica y científica.
  • Atención personalizada, citas prioritarias y tarifas competitivas.
  • Opciones terapéuticas con enfoque estético (invisible).
  • Interconsulta con especialistas certificados.
  • Énfasis en la educación del paciente.

 

OBJETIVOS

  • Promover, proteger y recuperar la salud oral de las personas mejorando su calidad de vida.
  • Orientar los servicios hacia las necesidades de los pacientes satisfaciendo sus expectativas a través de:
  • Prevención de las enfermedades bucales.
  • Perfeccionamiento de la estética facial y dental.
  • Preparación de la dentición para su rehabilitación.

 

ORTODONCIA CONVENCIONAL


Ortodoncia se encarga de la corrección de los dientes.
De acuerdo con un diagnóstico realizado, su ortodoncista decidirá si usted necesita un tratamiento de ortodoncia y desarrollará un plan de tratamiento adecuado a sus necesidades.

Los aparatos fijos más comunes, consisten en un sistema de bandas, alambres
( arcos) y brackets. Las bandas se fijan alrededor de los dientes y se usa como anclaje del aparato, los brackets se cementan en el frente del diente.
Los arcos metálicos se pasan a través de los brackets y se atan en las bandas. Al ajustar los alambres se ejerce presión sobre los dientes y se mueven gradualmente a la posición correcta.
La ortodoncia se ajusta mensualmente a fin de lograr los resultados deseados, éstos pueden llevar un par de años.
Si usted tiene alguna de las siguientes afecciones, es probable que necesite un tratamiento ortodóntico:

- Sobremordida: Las coronas de los dientes anteriores superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores.

- Submordida: El paciente presenta un aspecto de "bulldog", o los dientes inferiores se extienden excesivamente hacia delante o bien los superiores se posicionan muy hacia atrás.

- Mordida cruzada: Se presenta cuando al morder normalmente, los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores anteriores o ligeramente por fuera de los dientes inferiores posteriores.

- Mordida abierta: Espacio que se produce entre las superficies de mordida de los dientes anteriores.

- Línea media desplazada: Se produce cuando la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.

- Espaciamiento: Separaciones o espacios entre los dientes como resultado de piezas faltantes o dientes que no ocupan todo el espacio.

- Apiñamiento: Cuando los dientes no están alineados y se encuentran montados unos sobre otros.

 

ODONTOPEDIATRIA

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar a niños y recién nacidos. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo. El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores, que consiste en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.
La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor.

 

ENDODONCIA

Es el tratamiento de conductos radiculares, esto corresponde a toda terapia que es practicada en el complejo dentino-pulpar (es decir la pulpa dentaria y su dentina) de un diente.
La terapia endodóntica consiste en la extirpación parcial (pulpotomías en dientes temporales) o la extirpación total de la pulpa dental (nervio-arteria-vena). Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar (tejido conectivo laxo) en las que se da una sintomatología característica pulpitis (Clasificación de las lesiones pulpares).
Y el estudio de la Patología Periapical Esta es irreversible y la única opción terapéutica es la extirpación total de la pulpa dental, y la obturación tridimensional del conducto dentario. También se realizan biopulpectomías totales en piezas dentarias con fines protésicos. (prótesis fijas) Endodoncia es la terapéutica en distintas situaciones de Traumatología


REHABILITACION ORAL


• La rehabilitación oral es una especialidad dentro de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e Implante dental, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación.
A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.

• Mediante las técnicas actuales de odontología se consigue hacer dichas rehabilitaciones mediante prótesis fijas sobre dientes o Implantes dentales en más del 95% los pacientes, con lo que se evita la utilización de prótesis removibles que siempre son incómodas y en muchos casos imposibles de soportar.

• Las prótesis reemplazan piezas dentales ausentes y pueden quitarse y volver a colocarse en la boca.

 

CIRUGIA ORAL Y MAXILOFACIAL

Una de las áreas que más abarca la Odontología es la Cirugía Oral y maxilofacial. Esta especialidad médica es la que tiene a su cargo todos los actos quirúrgicos relacionados con las extracciones de dientes que presentan imposibilidad de mantenimiento en la cavidad oral, en particular dientes con lesiones de caries muy extensas y no restaurables, dientes sin soporte óseo, dientes incluidos reposicionamiento óseo de los maxilares, colocación de implantes oseointegrados, entre otros. Corresponde también a la Cirugía Oral hacer el diagnóstico precoz de lesiones de la región de la cabeza y del cuello, como tumores y quistes, que tengan relación directa o indirecta con las estructuras orales, así como la biopsia de algunas de dichas lesiones y de otras que afectan a las mucosas.

 

PERIODONCIA

La enfermedad periodontal es una infección bacteriana de las encías que destruye las fibras de inserción de la placa dental y el hueso de soporte que mantiene los dientes en la boca. La principal causa de esta enfermedad es la placa bacteriana, una película pegajosa, incolora que se forma constantemente en los dientes, por la mala higiene bucal. Esta placa posterior mente se endurece conociéndose como Sarro. El tratamiento consiste en remover la placa y cálculos de las bolsas alrededor de los dientes puliendo y alisando las raíces. Así se eliminan las bacterias y los irritantes que causan la inflamación.

La periodoncia es la especialidad de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios , las principales condiciones que trata son la periodontitis y gingivitis.
Muchas personas no se dan cuenta cuán común son las enfermedades periodontales (alrededor del diente) que comienzan lesionando las encías.
En la mayoría de los casos, no produce dolor y por consiguiente, dicho problema pasa desapercibido. Sin embargo, su temprana detección y tratamiento son extremadamente importantes, debido a que la enfermedad periodontal termina con la vida del diente (movilidad, infección, extracción).


En nuestras clinicas Orthoevolution

Pregunte por nuestros tratamientos de Ortodoncia digital sin Brackets y por tratamiento definitivo para el ronquido

Afiliate y gana dinero


Afíliese, cree su propio negocio y obtenga un 20% de descuento para Usted y su núcleo familiar en cualquier tratamiento ofrecido en la Clínica Orthoevolution.

Registrate Aquí

Plataforma Virtual

Digite su usuario y clave para ingresar a nuestra Plataforma